Ir al contenido principal

CAPITALISMO Y LIBRE EMPRESA EN ESMERALDAS

Conociendo y los ya conocidos políticos y burócratas corruptos en su mayoría que operan en la ciudad y provincia de Esmeraldas con sus excepciones esperar cambios desde la iniciativa de ellos es un poco ingenuo es mejor esperar de los buenos y honrados empresarios esmeraldeños e inversionistas de afuera que inviertan aquí desde la empresa privada, esto tiene un mejor sentido de ser, en el tiempo y en el espacio.

Lo que le dio la grandeza a los Estados Unidos de norte américa país del primer mundo y me parece que es la receta a seguir aquí en la provincia de Esmeraldas ya que los entes gubernamentales y la burocracia está fallando, no están haciendo las cosas como es debido es preferible que el progreso de Esmeraldas valla por la vía de los grandes empresarios privados que es lo que le dio resultado en los Estados Unidos de norte américa con personajes como Cornelius Vanderbilt I, también conocido como El Comodoro​​ o Comodoro Vanderbilt, fue un empresario estadounidense que amasó su fortuna gracias al transporte mediante barcos y ferrocarriles. Fue el patriarca de la familia Vanderbilt. Andrew Carnegie ​ fue un industrial, empresario y filántropo estadounidense oriundo de Escocia. John Davison Rockefeller ​ fue un empresario, inversor e industrial estadounidense, que trabajó en la industria petrolera, llegando al punto de monopolizarla. John Pierpont Morgan fue un empresario, banquero coleccionista de arte estadounidense que dominó las finanzas y la consolidación industrial de su época. Henry Ford fue un empresario y emprendedor estadounidense, fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.

Lo que se necesita es la seguridad para que se pueda desarrollar y trabajar sin perturbaciones, y los recursos humanos idóneos.

Pero esto lo de los empresarios capitalistas no es una solución definitiva es algo intermedio hasta que los políticos tengan otra actitud, la de servir decididamente con honestidad a su pueblo por el motivo siguiente.

El sentido del ser no pasa por enriquecerse o hacer fortuna, más bien pasa por la realización personal, por la aspiración propia, de tal forma que es un sacrificio ser empresario exitoso o millonario se sabe que el dinero no da la felicidad, puede ser uno de los motivos que no hay muchos millonarios, cuando uno aspira a realizar algo pasa por el sentido del gusto y la satisfacción personal y esto es el que da sentido al ser que es lo más importante, de aquí se desprende que la administración pública es la llamada a hacer por el desarrollo y bienestar de los pueblos y es aquí en donde hay que perfeccionar el sistema, de aquí el estudio del ser, del sentido del ser quedando afuera Robert Kiyosaki y Donald Trump.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GOBERNADOR DE ESMERALDAS

La Gobernación de Esmeraldas definitivamente tiene rostro. En ésta semana asume Jorge Antonio Benítez Cañizares, un empresario esmeraldeño vinculado al sector productivo y turístico de la provincia.   El Decreto N.-67, firmado por el presidente Noboa, está reafirmada la presencia de Benítez como el representante del Ejecutivo en la provincia. Quien sería en las próximas horas, el flamante Gobernador. Estudió en la Academia Militar Ecuador por seis años siendo brigadier, es paracaidista y conoce la milicia, también ha sido parte de la introducción a la seguridad privada en la ciudad de Esmeraldas desde los años 1980. Jorge Benítez es un esmeraldeño coincidencialmente nacido el 5 de agosto en el Hospital Delfina Torres de Concha, el de la parada 9, el 5 de agosto día de la independencia de Esmeraldas pero en 1960, Tiene una vasta cultura cuyos orígenes han sido destacados maestros en la ciudad de Esmeraldas su abuelo el profesor Isaías Cañizares Bustamante, los tíos todos maestro

EL SENTIDO DEL SER ES EL TIEMPO

El ser humano existe en el tempo y en el espacio, pero para nosotros el tiempo es limitado, obteniendo la posibilidad de vivir por un determinado tiempo. Este tiempo hay que aprovecharlo al máximo para vivir alegres y felices con las cartas que nos tocó, nuestra condición en el mundo, puede ser un estilo a lo Martín Seligman con su propuesta del PERMA, sin dejarse influenciar por los propósitos de dominantes, y vivir nuestra vida con voz propia, nuestra propia bandera, alineados en lo que somos, apropiándonos de nosotros mismos. Aquí yace el sentido del ser, respuesta a la gran pregunta del filósofo alemán Martín Heidegger ¿Qué es el sentido del ser? En el marco temporal de nuestra existencia, hacer cosas importantes, como las antes nombradas. Salir del aburrimiento como dice Julián de María, que es como estar muerto en vida. Cuando pensamos en la muerte, sentimos angustia, la cual nos da orientación hacia el sentido del ser. Y vivir una vida más posible y realista con sentido.

VELOCIDAD DE LA LUZ Y VIDA AUTÉNTICA

La tecnología a la velocidad de la luz como la del electrón nos obliga a movernos muchísimo más rápido, perdiendo así el romanticismo que se necesita para la contemplación poética del eseyer. La cámara de fotos de los celulares ya capta lo bello al instante y en vez del gozo al contemplar la belleza, nos conformamos con aplastar un botón y todo el disfrute se oscurece la velocidad de la luz que es de trecientos mil kilómetros por segundo al ser utilizado en los teléfonos inteligentes y otras tecnologías hacen de nosotros seamos entes más violentos, más rápidos para estar a su ritmo la velocidad de la luz vertiginosa Una imagen bella y natural de un paisaje o de un rostro que antes un dibujante o un pintor podía contemplar y disfrutar de la belleza del objeto al pintarlo ahora con un botón y la tecnología cuántica en cuestión de micro segundos toma la imagen abreviando así también el gozo de la contemplación del artista pictórico y así en menor escala los actos se vuelven más violentos