Ir al contenido principal

HA FALLECIDO EL POPULAR DAME ESOS CINCO

Ha fallecido el popular dame esos cinco, el alma del barrio, la chispa del grupo, también conocido como lavaplatos, dame esos cinco lavaplatos decían, y aparecía la alegría, el infalible del brother, del primo, mi body, el mijo, mi perro, mi pez, ahora solo nos queda habla bien, pero de lejitos no más sin desinflado, no vaya ha ser que fuas te caiga el salivazo y cuarentena eterna sin saber leer ni escribir, pilas con habla bien, que tal vez debería cambiarse de apodo a cuenta bien porque somos cada vez menos y si no hay quien lleve la cuenta la ingratitud enterrará a vivos y muertos, que terrible lo de dame esos cinco lavaplatos ya nadie lo invocaba ya todo el mundo se guardaba se fue enfermando de pena pero el virus lo mató, no lo salvó ni el sobrenombre que lo ganó haciéndole al aseo de vajillas, ni bien terminaba de declararse chiro en un restaurante tras pegarse un almuerzo y es que con tanta lavada todo el mundo pensó que la bendita pandemia se podía llevar a cualquiera menos a él.
¿Será verdad que lo de lavarse las manos te salva?, debe ser en todas las películas del calvario veo que Poncio Pilatos dura hasta el final, en fin hasta ahora solo había visto por el barrio la muerte en moto a veinte por hora, pero a un asesino invisible nadie lo veía venir, un virus democrático por fin heter, asexuales, gays, lesbianas, cholos, pelucones, feministas, feminasis, papistas y ateos, los proabortos, los antiaborto, los del GLBTIQRSTU todos estamos en el mismo punto el miedo, todos nos parecemos en el terror en que nos podemos morir sin importar lo que diga la cédula, por fin todos de acuerdo sin necesidad de salir a hacer marcha por que esta vez, el que sale marcha.
Ojala todo esto nos sirva para entender que la vida es demasiado corta para perder el tiempo en peleas sobre sexo, política y religión, miren ahora justo cuando estamos aguaditos para darnos la mano ya ni podemos, ahora pensamos en el abrazo que nos guardamos por orgullo o en el beso que matamos por soberbia, como extrañaremos el secreto en reunión, ya no es mala educación, está en extinción, éste virus le ganó al Sida, nos demostró que hay más formas de demostrar amor que nos matan y ahora como le demuestras a tu brother que es tu brother, talvez escribiéndole quédate en casa, habla bien, tal vez con actos que no le toquen el cuerpo pero si el alma la vida y el corazón.
Descansa en paz, dame esos cinco, descansa en paz, siempre te tendremos presente, siempre a dos metros de distancia.
Por: Lenin Artieda

Comentarios

Entradas populares de este blog

GOBERNADOR DE ESMERALDAS

La Gobernación de Esmeraldas definitivamente tiene rostro. En ésta semana asume Jorge Antonio Benítez Cañizares, un empresario esmeraldeño vinculado al sector productivo y turístico de la provincia.   El Decreto N.-67, firmado por el presidente Noboa, está reafirmada la presencia de Benítez como el representante del Ejecutivo en la provincia. Quien sería en las próximas horas, el flamante Gobernador. Estudió en la Academia Militar Ecuador por seis años siendo brigadier, es paracaidista y conoce la milicia, también ha sido parte de la introducción a la seguridad privada en la ciudad de Esmeraldas desde los años 1980. Jorge Benítez es un esmeraldeño coincidencialmente nacido el 5 de agosto en el Hospital Delfina Torres de Concha, el de la parada 9, el 5 de agosto día de la independencia de Esmeraldas pero en 1960, Tiene una vasta cultura cuyos orígenes han sido destacados maestros en la ciudad de Esmeraldas su abuelo el profesor Isaías Cañizares Bustamante, los tíos todos maestro

EL SENTIDO DEL SER ES EL TIEMPO

El ser humano existe en el tempo y en el espacio, pero para nosotros el tiempo es limitado, obteniendo la posibilidad de vivir por un determinado tiempo. Este tiempo hay que aprovecharlo al máximo para vivir alegres y felices con las cartas que nos tocó, nuestra condición en el mundo, puede ser un estilo a lo Martín Seligman con su propuesta del PERMA, sin dejarse influenciar por los propósitos de dominantes, y vivir nuestra vida con voz propia, nuestra propia bandera, alineados en lo que somos, apropiándonos de nosotros mismos. Aquí yace el sentido del ser, respuesta a la gran pregunta del filósofo alemán Martín Heidegger ¿Qué es el sentido del ser? En el marco temporal de nuestra existencia, hacer cosas importantes, como las antes nombradas. Salir del aburrimiento como dice Julián de María, que es como estar muerto en vida. Cuando pensamos en la muerte, sentimos angustia, la cual nos da orientación hacia el sentido del ser. Y vivir una vida más posible y realista con sentido.

VELOCIDAD DE LA LUZ Y VIDA AUTÉNTICA

La tecnología a la velocidad de la luz como la del electrón nos obliga a movernos muchísimo más rápido, perdiendo así el romanticismo que se necesita para la contemplación poética del eseyer. La cámara de fotos de los celulares ya capta lo bello al instante y en vez del gozo al contemplar la belleza, nos conformamos con aplastar un botón y todo el disfrute se oscurece la velocidad de la luz que es de trecientos mil kilómetros por segundo al ser utilizado en los teléfonos inteligentes y otras tecnologías hacen de nosotros seamos entes más violentos, más rápidos para estar a su ritmo la velocidad de la luz vertiginosa Una imagen bella y natural de un paisaje o de un rostro que antes un dibujante o un pintor podía contemplar y disfrutar de la belleza del objeto al pintarlo ahora con un botón y la tecnología cuántica en cuestión de micro segundos toma la imagen abreviando así también el gozo de la contemplación del artista pictórico y así en menor escala los actos se vuelven más violentos